Las personas impuntuales son incapaces de controlar el tiempo. Pueden mirar el reloj una y otra vez convencidas de que llegarán a la hora, pero casi siempre fallan. Está en su personalidad. Sin embargo, esta costumbre irritante para la mayoría quizá sea solo la consecuencia de otras cualidades mucho más atractivas.
La teoría de un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de San Diego en California (EE.UU.) es que quienes disfrutan de un carácter más positivo tienden a creer que son capaces de realizar más tareas en menos tiempo, lo que les hace cometer errores de cálculo.
Los investigadores comprobaron también que los participantes con peores resultados en la prueba mostraban un carácter relajado y eran más aptos para realizar diferentes tareas a la vez. Los investigadores también sostienen que vivir con menos estrés da más oportunidades para la reflexión y la imaginación.
Llevar a cabo varias tareas simultáneamente convencidos de hacerlo bien también fomenta el desarrollo de la creatividad y la originalidad.
Por eso estos perfiles suelen ser más productivos y, por tanto, más apreciados en las empresas.