Es muy frecuente que a las personas se les vaya el ojo al ver a alguien atractivo en la calle o cualquier otro sitio. Los celos suelen aparecer.
Es por ello que nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías nos quiere aconsejar qué hacer y cómo reaccionar ante estas situaciones.
Es un tema cotidiano y que sucede mucho teniendo pareja o no. Una persona suele fijarse en otra e incluso mirarla por la calle ya que le parece atractivo u atractiva.
Las cosas no son ni buenas ni malas, solamente se interpretan de una forma u otra. Cuando estamos en pareja sí es normal fijarnos en otros chicos o chicas. Lo que hay que hacer es empezar a ver este hecho como una situación sana.
Las personas nos llaman la atención por diferentes razones. Por su aspecto físico, por su simpatía, porque nos parecen interesantes y un gran etcétera. Nos debemos fijar en lo que nos pica la curiosidad e intentar introducirlo en la propia relación de pareja de cada uno.
Encontrar la creatividad sexual en algo que es inevitable como es mirar a otra persona. El deseo y la chispa se alimenta con la fantasía. Si te imaginas estando con alguien que has visto en la calle, cambia a ese chico o chica por tu pareja y cuando llegues a casa disfruta con tu relación.
Pon en práctica tu fantasía con quién verdaderamente la tienes que realizar. No hay que olvidar que la comunicación es fundamental entre ambos y tampoco se debe prohibir mirar a otros.
Es natural en los seres humanos. Por eso tenemos ojos, para mirar a nuestro alrededor. Fijarnos en otros no significa no querer más a tu media naranja.
¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (10.11.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Marian Frías: ¡¡12 consejos para el día a día que mejoran nuestra calidad de vida!!
“Después de tener relaciones sexuales me siento sucia”;. Marian Frías aconseja