Los investigadores ingleses han creado un algoritmo después de estudiar las imágenes principales de 1.122 usuarios de Facebook que fueron sometidos a un test de cociente intelectual (CI) para medir sus capacidades mentales. Para conseguir estos resultados, se analizaron algunos datos de las fotografías (colores, personas, enfoque, fondos) y la percepción que tienen otros usuarios de estas imágenes.
Entre las conclusiones más sorprendentes destaca una que afirma que las personas más inteligentes apuestan por el utilizar fondos y tonos de color verde en su foto de perfil, mientras que los colores rojos y morados están vinculados con los más mediocres. Por otro lado, los más listos suelen aparecer solos en su imagen principal de Facebook o junto a pocas personas.
Finalmente, el enfoque de la imagen también está relacionado directamente con la inteligencia. Según los científicos británicos, las personas más listas tienden a publicar fotos bien enfocadas en su carta de presentación de las redes sociales.