Seguro que más de una vez algún comentario de tu peque te ha hecho sentir vergüenza. Los niños no tienen ningún tipo de filtro y tenemos que enseñárselo nosotros.
Lola lo sabe bien y ha escrito a Atrévete para hacer una pequeña consulta a Supernanny. La atrevida es madre de un niño de 5 años que cuando no le apetece estar con algún compañero lo dice directamente y enfadado: “No quiero que juegues conmigo”.
El problema ha ido a más, llegando incluso a decirle a un niño en un cumpleaños que se fuese de allí y que no quería estar a su lado. Lola lo pasa muy mal en estos casos y quiere saber cómo puede hacer que su hijo filtre los comentarios.
Encontramos varios puntos que tratar en el caso de Lola. Los niños piensan a su manera y con cinco años cuentan todo lo que se les pasa por la cabeza. Aún no han aprendido a pensar para dentro y filtrar los comentarios. Esto es algo que hay que trabajar.
La segunda parte que debería de trabajar Lola con su peque tiene que ver con las habilidades sociales. Es decir, el niño puede pensar “qué pesado es el que tengo al lado”, pero debería buscar una alternativa de conducta distinta que socialmente esté mejor aceptada.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (11.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete
Otros temas que te pueden interesar:
¿Cómo lograr que nuestros hijos pequeños duerman solos? Supernanny
Se ríen de mi hijo de cinco años por tener el pene pequeño
Supernanny: ¿Cómo superar el pánico que tienen los niños a los perros?