¡Qué alegría nos da ver a nuestra Supernanny cada semana en el estudio de «Atrévete»!
Hoy Rocío Ramos-Paul analiza junto al equipo el artículo de Ana del Barrio en «El Mundo» sobre el hecho de «los niños de hoy en día ya no saben jugar».
Los peques cada día están más enganchados a las nuevas tecnologías y son muy pocos los que juegan en la calle.
Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, aconseja diversos métodos sobre este asunto.
Antiguamente, los niños pasaban el rato jugando con su pandilla al escondite o a diversos tipos de cosas. Hoy en día, prioriza el jugar a videojuegos, consolas, estar con el móvil y todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías.
Los padres deberían hacer algo al respecto. En primer lugar, eliminar ese factor miedo que poseen algunos sobre que sus hijos jueguen fuera de casa con amigos. Que si se hacen daño, que si se manchan… es parte de la vida y juventud.
En segundo lugar, se deben quitar y esconder las tablets, ordenadores y consolas durante unos días para que se vaya acostumbrando a hacer otro tipo de actividades.
El conflicto con las nuevas tecnologías es frecuente en la actualidad. Se debe vivir con ello pero también tiene que existir cierto límite a la hora de usarlas.
Tras aburrirse, los niños pueden pensar y encontrar una idea para jugar a algo. Así desarrollan su creatividad inventando nuevos juegos.
Los padres tienen que hacer caso a sus hijos y jugar con estos en algún momento del día. No pueden dejar que utilicen la tablet u el móvil todo el rato para no tener que pensar en ellos.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (19.09.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde
"A mi nieta de cinco años le hacen el vacío"; Supernanny tiene la solución
“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.