Hay padres que sí que tienen favoritismos dentro de sus hijos. Es el caso de Tamara. Es madre de dos niños de cinco y siete años a los que quiere muchísimo, sin embargo siente que su favorito es el pequeño. La pregunta que lanza a Rocío Ramos-Paul es si es mala madre porque le apetezca hacer más cosas con uno que con otro.
No es mala madre, ni si quiera por tener un favorito. Todos tenemos claro con quién de nuestros padres nos llevamos mejor. Con cuál de ellos tenemos más afinidad. Se trata simplemente de una cuestión de intereses comunes.
Tamara lo hace bien. Ella deja claro que quiere a los dos más que a su vida. Que con uno sienta más simpatía, porque sea más cariñoso o le sea más fácil comunicarse con él, es normal.
No significa que los quiera menos. Es una realidad. Es más afín a un niño que a otro. No pasa absolutamente nada.
El único error que podría cometer Tamara es dejar de hacer una cosa con alguno de los dos. Que vayan los tres a hacer alguna actividad o que tenga distintos momentos para ellos. El error estaría en solo pasar tiempo con uno de los hijos.
Pensar este tipo de cosas es sano, hacerlo no. ¿O acaso cuando decimos “te voy a tirar por la ventana” lo hacemos? Es lo mismo.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (20.07.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!
Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?
Supernanny: ¿Cómo superar el pánico que tienen los niños a los perros?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.