A la hora de hablar de “los alimentos de la felicidad” hay que tener en cuenta la serotonina y el triptófano. Lo primero es un neurotransmisor y lo segundo un aminoácido y si mantenemos un alto nivel de ambos en nuestro cuerpo conseguiremos que el regreso de las vacaciones no sea tan difícil.
Nuestro cuerpo necesita alimentos ricos en triptófano, que generalmente se encuentra en las proteínas, para transformarlos en serotonina o la llamada “hormona de la felicidad”, encargada de regular nuestro estado de ánimo. ¡Aquí tenéis una lista con los alimentos que nos ayudan a superar el síndrome postvacacional!
Es el alimento por excelencia para “curar” la depresión. Se ha convertido en el producto icónico que comen los personajes de las películas que están tristes y lo cierto es que contiene una gran dosis de triptófano que aumenta cuanto mayor es su pureza.
Estas dos “frutas de la felicidad” contribuyen a mejorar el estado de ánimo. El plátano y la piña además de ser ricos en triptófano también contienen altos niveles de minerales y vitaminas que los convierten en dos alimentos ideales para recargar energías y nunca faltan en las dietas de los deportistas.
La leche contiene altos niveles de triptófano por lo que el consumo de sus derivados como el queso o el yogur también consiguen mejoran nuestro estado de ánimo.
En esta larga lista se pueden incluir las nueces, almendras, pipas de girasol, pistachos, anacardos, castañas o piñones. Todos ellos son ricos en minerales y vitaminas con triptófano y facilitan la regulación de los niveles de energía que hay en nuestro cuerpo.
Otras noticias que te pueden interesar:
Falsos mitos en la alimentación