Los ejercicios aeróbicos son la nueva moda y además los más efectivos para perder peso. Por eso, en su momento correr fue la mejor opción, pero es necesario contar con una zona adecuada y, relativamente, libre de contaminación. Además, es un deporte que no es disfrutado por todos de la misma manera y que necesita que la persona que lo practique lo haga con ganas. Lo que más choca de esta práctica es que, hasta que nos damos cuenta de los resultados, hay un proceso largo y ahora mismo, el frío es un punto a tener en cuenta.
Gracias a un estudio de la Universidad de Jena, en Alemania, hemos descubierto un ejercicio aeróbico que nos ayuda a quemar un 24% más de calorías que correr, saltar a la comba. Este ejercicio que es bastante practicado en los entrenamientos de algunos deportes, como el boxeo, nos ofrece resultados rápidos y efectivos en poco tiempo. Puede que al principio te resulte engorroso coordinar todo tu cuerpo con los saltos, pero si de pequeño lo practicabas… ¡no se olvida!
Además, saltar a la comba tiene menos peligro que correr. Es más fácil evitar lesiones y el impacto en las rodillas y en tus pies al caer no es tan dañino. Pero como en todo deporte, gastas energía y tu cuerpo empieza a ceder, así que si ves que estás cansado o que te cuesta mantener el ritmo… ¡no te fuerces! O acabarás cargando tus músculos y esto te llevará a tener molestias.
Para ver los mismo resultados corriendo, es necesario ejercitar durante más tiempo nuestro cuerpo y aunque no sea lo que buscas, acabarás llevando a tu cuerpo al estrés y a la frustración de no ver efectos rápidamente.