«No llego, no llego.. son las dos de la tarde y aún tengo decenas de correos sin leer ¡hoy como frente al ordenador y adelanto!»
¿Cuántas veces has interiorizado esta frase? Y lo que es peor, ¿en cuántas ocasiones lo has puesto en práctica?
Son muchos quienes hemos claudicado en sacrificar la comida ante el agobio por la carga de trabajo pero debemos ser conscientes de que lo estamos haciendo mal, terriblemente mal, por varias razones:
La primera, porque es una falta de educación. Tener a alguien masticando a tu lado mientras trabajas no es una sensación muy agradable. Si a esto le añadimos los olores que desprende la comida cuando destapamos la tartera ¡nuestros compañeros repasarán el santoral acordándose de nosotros! Y si no somos los únicos en cometer tremenda vulgaridad en la zona de trabajo, el ambiente puede llegar a ser realmente desagradable.
La segunda, por salud. La comida debe ser momento de disfrute. Debemos saborear los alimentos, masticar despacio para facilitar la digestión, nos tiene que servir de evasión, para olvidarnos de nuestras obligaciones y poder relacionarnos con los demás.
Comer en la mesa de trabajo puede tener serias consecuencias para nuestra salud ¿Quieres saber cuáles?
1º El no realizar una pausa, aunque sea breve, puede causar fatiga a nivel intelectual y por lo tanto, una caída en la productividad o el rendimiento.
2º Comer con estrés y tensión ocasiona grandes problemas digestivos y molestias posteriores (hinchazón de estómago, cortes de digestión, retortijones, gases)
3º No ser conscientes de lo que comemos hace que comamos más cantidad. Además, deglutir deprisa provoca que la señal de saciedad que el estómago debe mandar al cerebro se postergue con lo que tardamos más en sentirnos llenos. ¡Comemos más y cogemos peso!
4º No descansar a mitad de nuestra jornada laboral incrementa el estrés. Es decir, hacemos un pan como dos tortas pensando que adelantar trabajo mientras comemos nos restará ansiedad
5º Mantenernos durante todo el día sentados en el mismo lugar ocasiona graves problemas cognitivos. Debemos levantarnos, salir unos minutos para que nos de el aire, dar un paseo para relajarnos. A la vuelta lograremos concentrarnos más fácilmente en las tareas que tenemos por delante
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
También te va a interesar:
¿Por qué la manzana es la fruta más famosa?
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.
Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.