Es difícil dar respuesta a un tema que lleva incrustado tanto tiempo. Podemos plantear algunas vías que no se le hayan planteado a Arancha.
Efectivamente con cuatro años, una edad muy ligada al control de esfínteres, si podemos plantearnos si el peque tiene algún tipo de miedo. Puede ser al wáter, a estar sentado o a un dolor que le complique el control.
Supongo que Arancha seguirá al pediatra y toda esa información médica ya la tiene. Es verdad que hay que intervenir cuando los hábitos se complican de esta manera.
Hay una cosa que es interesante que veamos: el hábito. Trabajarlo es muy importante. Quizá en el caso de Arancha, primero deberíamos trabajar el miedo.
Para ello tendríamos que averiguar por qué no quiere sentarse en el wáter, sin castigarle ni regañarle. Por otro lado, debería establecer algún tipo de hábito como el pediatra le recomendó.
Que el niño vaya cuando tenga un tiempo largo en casa, no vale cuando tengamos diez minutos antes de ir al colegio. Si ha comido fruta ayudará a tener más ganas.
Al igual que los adultos que tienen su hora para ir al baño, los niños también tienen que aprender este hábito y controlar sus esfínteres.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (26.01.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja
Supernanny: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?