El asco aparece muchas veces en el sexo. Puede ser normal que nuestra pareja tenga falta de deseo. No debemos echarnos las manos a la cabeza. Hay periodos en la pareja en la que nos apetece tener más relaciones y periodos en los que nos apetece menos.
No hay que olvidar que ella está embarazada y durante los primeros meses la mujer sufre muchos cambios hormonales. Que a ella no le apetezca en este momento no significa que durante el embarazo no vaya a tener ganas.
Las exageraciones que tiene Jacobo en la mente no nos ayudan. Cuando alguien insiste todo el rato, genera el efecto contrario. El deseo no se recupera con la insistencia. Eso muchas veces nos lleva al asco, rechazando a esa persona.
¿Por qué? Porque cada vez que nos la encontramos tenemos la sensación de que solo nos busca por el sexo.
Es muy importante que conozcamos los pilares que mantienen una relación: la intimidad, el compromiso y la pasión. Los tres se retroalimentan.
Vamos a generar un ambiente que sea favorable a estar con la pareja. De ese modo la pasión aparecerá. El sexo requiere de creatividad y tiempo. El objetivo, si antes era la cantidad para quedarse embarazados, ahora es la calidad.
¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (16.07.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Marian Frías: ¡¡12 consejos para el día a día que mejoran nuestra calidad de vida!!
«Después de tener relaciones sexuales me siento sucia»;. Marian Frías aconseja