Las últimas horas del año se merecen una celebración especial y repetir el procedimiento en bucle no las convierte en originales precisamente. Si estás deseando hacer algo diferente para que tu próximo 31 de diciembre pase a la historia, haz caso de estas ideas que te encenderán la bombilla.
Disfrutar de la última noche del año de una manera distinta a la de siempre no tiene por qué ser caro. Y es que la singularidad puede encontrarse a la vuelta de la esquina. Ni falta que hace cruzar el charco o acudir a una fiesta de gala para innovar. Y si no, presta atención a estas propuestas:
España está repleto de sitios increíbles. La excitación de descubrir un nuevo rincón, unido a la alegría de esta jornada, te hará vivir momentos inolvidables.
La nostalgia gana potencia en estas fechas y volver a tus raíces te hará sonreír todo el tiempo. Imagínate la estampa: reencuentros inesperados y paseos mágicos (incluso en pijama, que para eso estamos en el pueblo).
En este día no hay toque de queda. Haz todo el ruido que quieras. Disfrázate y reúne a todos los amigos para poner tu casa patas arriba. Un día es un día.
Tomar las uvas en un vehículo de estas características no es un plan reservado a las películas. Existen muchas empresas que ofrecen estos servicios a un módico precio.
Alquilar una casa rural resulta una alternativa jugosa en cualquier estación. Más aún en Navidad. Pasead por el campo y sentaos junto a la chimenea para alargar una noche de ensueño.
La calma y la fiesta no tienen por qué comportarse como el agua y el aceite. En Nochevieja son dos términos compatibles. Encontrarás multitud de ofertas para que soplar tu matasuegras entre chorros y masajes no parezca una utopía.
Acudir al teatro o presenciar una actuación musical. Las propuestas culturales se prodigan cada vez más en esta fecha tan importante del año. No lo dudes y consulta las agendas de varias ciudades.
Un plan más barato y romántico no lo hay. Contemplar la alegría de la gente entre las luces navideñas resultará una escena inolvidable. No dejes pasar la oportunidad. ¡Que es gratis!
Hay prácticas en esta noche tan atractiva del año que se están convirtiendo en tradición en algunas ciudades. Por ejemplo, en Pamplona está de moda despedir el 31 de diciembre disfrazados. Mientras, en tierras cordobesas, los ciudadanos se comen las uvas al ritmo de la guitarra en lugar de al son de las campanadas. Si viajas a Sevilla, no puedes dejar pasar la ocasión de brindar en los últimos segundos del año en un tablao flamenco.
Y si quieres celebrar esta jornada especial en Salamanca, puedes ensayar dos semanas antes en la Plaza Mayor, donde miles de personas se dan cita para festejar la previa con doce gominolas en la llamada Nochevieja Universitaria.