La Gala 1 de ‘Operación Triunfo’ 2017 ha demostrado lo esencial que es la Academia que, tras una semana, los 16 concursantes ya han actuado dignamente.
No todos porque Ricky y Mimi se han convertido en los primeros nominados de la edición.
Los cantantes actuaron todos en pareja haciendo una gala más que digna, sin los gallos de la semana anterior y con menos nervios.
Miriam y Agoney, Aitana y Cepeda, Ricky y Roi, Raoul y Thalía, Amaia y Nerea, Mimi y Ana Guerra, Mireya y Juan Antonio, Marina y Alfred fueron los duetos que transformaron a la benjamina del grupo en la primera favorita de la edición:
#Video @monicanaranjo valorando a #Aitana @OT_Oficial @Alaiaproduction @Gestmusic #OTGala1 #ReviviendoOT #OT2017 @NoemiGaleraN @tinetr pic.twitter.com/AS4O6EP0IU
— Monica-Naranjo.info (@webmninfo) 30 de octubre de 2017
Mientras que, las dos actuaciones que menos gustaron al jurado fueron la de Ricky y Roi y Mimi y Ana Guerra.
Los cuatro estuvieron en la cuerda floja hasta que los profesores salvaron a esta última y los compañeros a Roi. Por lo que esta semana la audiencia decidirá si quiere seguir viendo a Ricky o a Mimi.
Acabada la gala, la emisión de TVE sigue a los concursantes hasta el chat en el que Noemí Galera – la directora de la Academia- les transmite las inquietudes de los espectadores.
En ese momento, Ana estaba sensible tras haber estado nominado y salvada en cuestión de minutos, y llegaba emocionada a la sala. Noemí le preguntaba qué le ocurría y la concursante explicaba que su «novio le había enviado un audio».
«¿De Jadel?, exclamaba la directora, y la concursante se reía al notar que había desvelado delante de todos su identidad, mientras Galera le pedía disculpas.
Noemi desvela que Jadel es el novio de Ana war y nadie se inmuta. LOL #OTchat pic.twitter.com/8kSlT6wuDn
— Bastardo (@bxstxrdo) 31 de octubre de 2017
Y es que Jadel es conocido por muchos espectadores al haber sido el ganador del programa ‘El Número Uno’ en 2012.
Otro de los momentos más comentados de la noche fue la visita de Becky G. La artista estadounidense llegaba por primera vez a España para cantar su hit «Mayores» en el programa.
Pero llamó la atención que el conocido estribillo había cambiado la letra de la siguiente forma: mientras el original decía «a mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca… los besos que quiera darme y que me vuelva loca», lo que tuvo que decir Becky era: «a mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca».
Un cambio que alarmó a sus seguidores y más tarde ella explicó por Periscope: «Yo no quería cambiar la letra pero no fue mi decisión y era una gran oportunidad participar allí».
También te puede interesar:
¡Repasamos los mejores y peores momentos de Operación Triunfo!
‘OT’ ha vuelto con gallos, dobles de triunfitos y una gran diferencia
Los pueblos más pequeños que hicieron grandes a Rosa, Bustamante o Juanes
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.