#NiUnaMenos es el título de una canción que describe la cruda realidad a la que se enfrenta a día de hoy mitad de la población del planeta.
«Y cuídate bien de llevar muy tapadita la espalda
No camines por calles vacías, no pidas fuego en ninguna esquina
No hables con nadie, no mires a nadie, el día que te vayan a violar
Tu novio, tu ex novio, tu marido o el amigo de tu amiga
Tu compañero de trabajo, tu jefe o alguien de tu propia familia
Ni una menos, ni una más, ni una menos, ni una más
El silencio, el miedo y la complicidad, ni una menos, ni una más»
Un vídeo de Leandro Raposo con un descarnado comienzo: En lo que dura una canción 27 mujeres en el mundo sufren una agresión machista
«Fue la noche antes de esa manifestación –apunta Alejo- cuando yo leo en Facebook, en un texto de una que va a ir a la manifestación, la frase con la que empieza la canción….Yo leí esa frase y fue como si me pegaran con un bate de béisbol en la cabeza. Me quedé traspuesto. Tardé en recuperarme, leí el resto del texto, cuando terminé volví a leer la frase y hubo un instinto en mí que me dijo ‘tengo que hacer una canción con este tema’. Nunca había pensado hacer una canción sobre este tema pero esa frase fue la que me destapó a decir ‘tengo que hacer una canción’. La hice ahí mismo y grabé la maqueta. De esto hará como un año».
El músico concluye: «me pareció la ocasión ideal para sacar el tema el día en el que precisamente hay que homenajear, reivindicar y empoderar a las mujeres, ya que muchas de ellas están sufriendo esta barbarie».
Y aquí está «Ni una menos»