¿Te pones música para realizar las labores del hogar u otras tareas? Aunque no te des cuenta, tu cerebro es consciente de lo bien que le sienta la música para animarte y sentirte mejor, por ello recurres a ella en estos momentos.
La música afecta a nuestro cerebro y este es el órgano más importante para el mantener en orden de nuestro cuerpo. Por ello, se ha desarrollado un método que cura tus dolencias y no es otro que la magia de la Musicoterapia.
Es una terapia que utiliza la música para mejorar el estado de ánimo y físico de las personas. Al estar tan relacionada con el cerebro, la música es capaz de prevalecer ciertos sentimientos en momentos determinados y, en función de cuáles sean estos, hacerte sentir cansado o activo físicamente.
Hay dos formas de practicar la Musicoterapia. Una es activa, tocando instrumentos y siendo partícipe de las notas que se generan; y otra es receptiva, en la que la función es simplemente escuchar la música para intentar entrar en un estado de relajación.
¿Has sentido alguna vez la necesidad de llorar y te has puesto una canción? Da igual qué tipo de música escuches, ya sea triste o alegre, simplemente te tiene que gustar. Aunque parece que tras escuchar una canción triste no queramos hacer otra cosa que meternos en la cama a llorar, es una medida terapéutica para liberar las tensiones de nuestro cuerpo, por lo que después nos sentiremos más aliviados que tristes. Llorar es necesario, y bien sabemos que la música muchas veces es capaz de despertarnos los sentimientos más escondidos.
Nada mejor que una canción con ritmo para despertar nuestro lado más bailongo. Y es que la música alegre es capaz de transformar nuestro estado de ánimo y mirar la vida con una dosis extra de positividad.
Cuando nos invade la sensación de felicidad, nuestro cuerpo experimenta mejoras, y es que el hecho de sentirse motivado o energético son capaces de curar ¡hasta los peores males!
También te puede interesar:
¿A qué sabe tu canción preferida? ¡Mira este invento!
¿Te acuerdas de este Melendi? Repasamos su evolución musical
Estos son los alimentos que creías saludables y no lo son tanto
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.