Ya decíamos hace mucho tiempo que la tecnología iba a dominar el mundo, y ya nadie puede negar que esto muy pronto será así. Los avances que se están produciendo son cada vez más increíbles… y en muchas ocasiones incluso impensables.
Según un estudio del Foro Económico Mundial publicado en 2015, se espera que para 2023 los avances en tecnología hayan dado un paso de gigante, de tal modo que… ¡los móviles irán implantados en el cerebro! Sí, como acabas de leer.
Ahora mismo esto parece una auténtica locura, pero en un par de años no lo será tanto… de hecho será un punto de inflexión.
Los móviles irán implantados en nuestro cerebro, y funcionarán exactamente igual que los de ahora… recibiremos llamadas, mensajes, etc. pero sin necesidad de utilizar las manos.
Además, aseguran que es un método y una tecnología muy práctica para encontrar a personas desaparecidas, y hay incluso quien confía en que puede usarse de manera terapéutica.
Pero… no todo es bueno… los más escépticos consideran que este tipo de tecnología implantada en el ser humano puede ser un auténtico peligro, ya que puede generar dependencia y evasión del mundo, pérdida de privacidad, problemas de espionaje, entre muchos otros temas que hasta el momento no encajan y no gustan a todo el mundo.
Esta idea o pensamiento nos hace pensar el dominio que la tecnología está teniendo hoy en día en nuestras vidas… y a ti… ¿qué te parece?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.