¿Quién no ha heredado la ropa de su hermano mayor alguna vez? Es el caso del los peques de Cecilia, quién tiene un niño de diez años y otro de siete. El menor recibe siempre la ropa de su hermano mayor que ya no usa.
Últimamente demanda tener su propia ropa y Cecilia sabe que tiene razón. Aunque no está para grandes desembolsos. No sabe si poner un término medio comprándole una prenda cada mes.
Le pide ayuda a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.
Es totalmente normal y razonable que a cierta edad, un niño quiera tener su propia ropa. Al principio no suelen darle importancia, pero al cabo de un tiempo sí.
Está en todo su derecho en demandar prendas nuevas. Una madre tiene que tener en cuenta la opinión de su hijo y si ve que no está contento heredando ropa, podría intentar satisfacerlo poco a poco.
Comprar una prenda cada mes o cierto tiempo es una buena forma para que el peque vea ese cambio de armario que tanto ansia.
Cecilia debería plantearse la idea de poder comprarle algo cada cierto. Sería una manera de que su hijo pequeño se diera cuenta que está recibiendo nueva ropa.
Habría que encontrar un término medio entre prendas nuevas y la que hereda de su hermano.
La madre también debe darse cuenta que los niños crecen y comienzan a pedir más cosas propias, de estreno.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (26.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde
“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja
¿Por qué los niños utilizan el dolor como ''excusa''para escaquearse de algo?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.