Tobias, un abuelo que cuida diariamente de su nieto de dos añitos, tiene un problema. El peque ha empezado a llamarlo papá y ahora tiene miedo de que le oigan sus padres.
El problema que veo aquí es que el abuelo tenga miedo de que lo oiga su hijo. Es decir, si con dos años pasa tanto tiempo con él se conviertes al final en su referente. Es normal que confunda términos como abuelo o padre.
Yo creo que la actuación de este abuelo es la correcta. Él le explica que es el abuelo y que su papá está trabajando. Aunque la parte afectiva para él, será siempre para con quien más tiempo pase.
Quien pone las normas y con quien hace las actividades cotidianas es al final el referente del niño.
Antes de que pase todo esto, recomendaría a Tobías que se sentase con su yerno y hablase sobre lo que ocurre con el niño y si existe la posibilidad de que él pueda pasar más tiempo con él.
Otra cosa que puede hacer es que los fines de semana el papá mantenga los mismos hábitos: le dé de comer, le lea un cuento antes de dormir, que le enseñe a vestirse y todo lo que le corresponde.
Que no se “líe la marmorena”, siempre hay que pensar en el bien del niño de dos años.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (16.03.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Supernanny y los casos de discriminación de género en los niños
Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?
Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.