No es nada fácil para una familia superar el luto de un padre. Se trata de un momento muy duro en el que la madre y los hijos deben estar muy unidos y apoyarse mutuamente.
Marina, cuyo marido ha fallecido, no está encontrando ningún tipo de apoyo en su hijo de 17 años. El adolescente está desatado desde entonces: no respeta los horarios ni lo códigos de convivencia, ¡se ha autoproclamado rey de la casa!
“¿Le doy un tiempo dejándole que se porte mal hasta que supere el duelo de su padre? ¿Cómo le impongo mi autoridad si nunca lo he hecho?”, pregunta Marina a nuestro colaborador de Atrévete, Pedro García Aguado.
No hay que darle ningún tiempo para dejar que se porte mal. Hay que ayudarle a que pase el duelo, pero eso no es excusa para no cumplir normas y límites establecidos.
En cuanto al tema de la autoridad: no se impone, se gana. Marina debe recuperarla. Las pautas que ella debe seguir no deben ser desde la imposición, sino que el joven debe entender que hasta ahora ella ha tenido un papel más permisivo y ahora le toca otro rol.
Su hijo debe verla de otra manera. Marina debería seguir una serie de estrategias que dependerán de la personalidad y el temperamento del joven.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado!(12.04.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que pueden interesarte:
Mi hijo me ha cogido la tarjeta y se ha gastado 600€ en la ruleta
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.