¿Cuántas veces han escuchado los padres lo de “se lo estoy guardando a un amigo” cuando han descubierto tabaco en la habitación de sus hijos? La cosa se complica cuando lo que encuentran es un tarro lleno de marihuana. La cosa se pone más seria. Es el caso de Gael, quien encontró un bote llenó de marihuana y su hijo le dijo que era de un amigo y si se deshacía de él podría tener problemas. Nuestro Pedro García Aguado intenta aconsejarle.
Pienso que hay que darle la oportunidad de ver si dice la verdad. En este caso hay que hacerle ver que está cometiendo un delito guardando una sustancia ilegal.
No sé hasta qué punto y cuánta marihuana se puede tener en casa, pero estamos hablando de una sustancia que a día de hoy no es legal. Digo “a día de hoy” porque hay muchos movimientos que quieren legalizarla.
Por otro lado, confiscarle el tarro y acompañar a nuestro hijo a devolverlo. Aunque sea mayor de edad vive bajo el techo de sus padres y como se trata de algo ilegal pueden poner los límites que crean necesarios. De este modo también vemos su nuestro hijo está diciendo la verdad.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (30.11.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
"Mi marido ha muerto y mi hijo se ha autoproclamado el rey de la casa". Pedro García Aguado aconseja
"Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil": Pedro García Aguado responde
Pedro García Aguado: Un niño amenaza a mi hijo en las redes sociales, ¿debo denunciar?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.