Sin embargo con su perro es totalmente diferente: responsable, cariñoso y entregado. Su madre piensa que quizá puedan utilizar al animal como herramienta para mejorar su comportamiento. Nuestro Pedro García Aguado tiene la solución.
No creo que sea la mejor solución utilizar al perro. Habría que reducar al chico como a cualquier otro chaval de 18 años.
Con la mascota se ha visto que él es capaz de respetar, de recoger y de ser responsable. Ahora hay que demostrarle que también lo es en casa.
¿Cómo podemos hacerlo? No hay que lavarle la ropa, no hay que hacerle la comida y quitarle los lujos. Esta metodología de quitar cosas desde el punto de vista de educar funciona.
Les vas quitando a tus hijos cosas porque no hacen nada en casa. Ellos no son tontos y se aprovechan de que los padres siempre les hacemos las cosas. ¿Por qué no recoge? Porque sabe que tarde o temprano alguien le recogerá las cosas.
En la nevera nada de cosas ricas. Un poco de arroz y de pescado para que se lo cocine él. Que no tenga la comida preparada cuando llegue a casa. Al final aprenderá.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (28.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Pedro García Aguado: ¿Cómo evitar que los adolescentes se inicien en el alcohol?
Pedro García Aguado: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?