Por suerte, ya está prácticamente recuperado y va a al instituto. ¿El problema? Que es rara la ocasión en la que Amaia no recibe una llamada del instituto por el raro comportamiento de su hijo: llora en momentos de tensión como en los exámenes, se enfada cuando le corrige el profesor o insulta a los compañeros.
Los profesores y los alumnos se muestran comprensivos con él, gracias a que saben de qué tipo de situación viene. Él se escuda en su enfermedad y en lo mal que lo ha pasado, pero su madre cree que tras un curso entero ya no es excusa. Amaia pide consejo a Pedro García Aguado.
Hay que comprenderle pero no permitirle. La sobreprotección normalmente ocurre con chicos y chicas que han tenido a la gente muy pendiente de ellos tras una enfermedad. Lo que pasa es que luego ellos no se acostumbran a que las cosas no sean como ellos quieren.
A este chico, tras un año acudiendo al instituto, hay que enseñarle a manejar su frustración y tiene que aprender a que las cosas no van a ser siempre como él quiere. Hay que dejar de sobreprotegerle. Los compañeros le comprenden, pero que no le permitan.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (31.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Te puede interesar:
¿Cómo afrontar el momento en el que nuestro hijo nos rete? Pedro G. Aguado
Mi hija de 17 años se insinúa a mi pareja y me siento celosa