Este estado emocional se debe a que estuvo mucho tipo con mala actitud hacia las personas discapacitadas. Los rechazaba e incluso los insultaba.
Ahora se arrepiente y no consigue superar su pasado. Es por ello que Verónica pide ayuda a a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.
Lo mejor que puede hacer un joven es arrepentirse de sus malos actos. Una mala actitud la puede tener cualquiera. Lo normal es pedir perdón por ello.
Si un hijo maltrata psicológicamente a otra persona se trata de un caso de acoso. Hay que saber medir las palabras y no decir lo que uno opina verdaderamente sobre el resto. Existe lo que se denomina respeto por los demás.
Una persona discapacitada no es «subnormal» y merece ser tratada como cualquier otro ser humano.
Aprender de los errores del pasado es fundamental, pero no hay que caer en una depresión por no poder olvidarlo. Mejorar es de sabios y lo primordial sería cambiar la actitud de cada persona.
Veronica, como madre, debe establecer unos límites y normas de comportamiento. No puede dejar que su hijo maltrate psicológicamente a otros.
Si el niño ha recapacitado y se arrepiente, significa que ha madurado. Todos cometemos errores y debe afrontar el pasado y pensar en el futuro.
Seguir mejorando en su actitud es fundamental. No debe tratar a los demás como no quieren que lo traten a él. Tampoco tiene que caer en una depresión por este tipo de cosas. Solamente tiene que rectificar y no volver a hacerlo.
Hay que ser respetuoso con todo el mundo.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (08.11.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde
"La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario"; Pedro García Aguado responde