Le ha dado el catálogo de juguetes y ha pedido de todo. Quiere tener cualquier cosa que salga en la revista para Navidad o Reyes Magos. No sabe si se ha equivocado al dárselo o es normal en peques.
Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
Es hablar de juguetes y los niños se vuelven locos. Les encanta tener de todo y si por ellos fuera, se pasarían todo el día jugando.
Entonces aquí aparecen los padres, quiénes deben poner límites a esto. Es bueno comprarles uno o dos juguetes cada cierto tiempo, pero tampoco hay que sobrepasarse.
Si se deja el catálogo para que elijan, los peques tienen que aprender a establecer un juicio crítico. No pueden tener todo lo que quieren. Si les gustan diez, que escojan cinco y de esos que los padres elijan dos o tres si no se pueden permitir más para regalárselos en Navidades o Reyes Magos.
Seguramente se emocionarán por tener el que más les gustaba, así que los padres tienen que prestar atención.
Paola ha hecho bien en dárselo. Así desarrolla su criterio y elige uno entre miles, ya que estos catálogos tienen mucho para seleccionar.
Es una forma más de aprender a tomar decisiones en la vida. Además de saber conformarse con lo que les toca. Los juguetes lo son todo para los peques cuando tienen cierta edad.
Si piden demasiado, se tienen que establecer límites a los niños. Pero es muy importante prestar atención sobre cuáles son los juguetes que verdaderamente les gustan.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (30.11.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde
¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!