¿Los niños pequeños merecen tener una paga? Es el caso del hijo de Nina, quién tiene 5 años y guarda debajo de su cama toda la calderilla que se encuentra por casa.
La madre se ha dado cuenta que no encuentra monedas por ningún sitio y ha visto que su peque las guarda debajo de la cama. En total lleva unos 40 o 50 euros ahorrados…¡De locos!
No sabe qué hacer y pide ayuda a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.
Los niños suelen ahorrar con cualquier moneda que se encuentran en diversos sitios. Es común que quieran tener una paga cada cierto tiempo.
La cuestión es que ellos deben saber que para ganar dinero, tienen que cumplir ciertas responsabilidades. Así podrán ir cogiendo el hábito que para conseguirlo, deben esforzarse.
El dinero no suele caer del cielo y hay que acostumbrar a los pequeños. Además, se debe enseñar que robar no es bueno, por lo que hay que frenar la conducta cuanto antes.
El hijo de Nina podría saber que está haciendo algo malo, ya que guarda el dinero debajo de la cama. Sin contárselo a sus padres.
No hace falta una trampa, simplemente coger la bolsa de monedas y hablar con el niño sobre el tema.
Llegar a un acuerdo que para conseguir calderilla debe cumplir ciertas responsabilidades. Lo primordial es que el peque entienda que no debe «robar» dinero y esconderlo de sus padres.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (26.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja
¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!
“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.