Las casas de apuestas y los juegos de azar son muy adictivos. Aunque en un principio no parezcan tan dañinos, si no se controla pueden desarrollar una ludopatía.
Es el caso del hijo de 19 años de José Ramón, quien tiene una fuerte adicción a la ruleta. La situación ha llegado hasta tal extremo que, tras coger la tarjeta de su padre, se ha gastado apostando a través del móvil 600 euros.
“No sé si tendrá que ver, pero en tercer de E.S.O sufrió bullyng y le llevó a dejar el deporte y a repetir curso”, aclara José Ramón a nuestro Pedro García Aguado.
Puede ser que sí que le afectara, pero hay muchos alumnos y alumnas que han sufrido bullyng y no se han refugiado en el juego.
En este caso les diría a los padres que llamasen a las cosas por su nombre. Si te coge 600 euros, tu hijo te ha robado para gastárselo en el juego. Con lo cual nos encontramos ante un caso bastante problemático.
¿Cómo lo encauzamos? Con un tratamiento para parar la compulsión y la adicción en el juego. Cuando una persona llega a saltarse los límites de esta manera es que algún trastorno ha desarrollado.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (22.03.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil
Nuestra hija de 17 años está tan enganchada al móvil que deja incluso de comer
¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app? Pedro García Aguado responde
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.