Es el caso del hijo de Angels. Su hijo de 21 años ha tenido serios problemas con el alcohol, hasta tal punto que tuvieron que llevarlo a una clínica privada. Ahora ha cambiado y se ha puesto a buscar trabajo. ¿El problema? Solo encuentra trabajos de camarero.
Angels está preocupada porque no quiere que trabaje en el mundo de la hostelería pues piensa que es una tentación tener el alcohol tan a mano. Angels pide consejo a Pedro García Aguado, nuestro experto en problemas de jóvenes.
Recién salido de una clínica no es el mejor de los trabajos porque tiene ahí la tentación. En la clínica tendrían que haberle enseñado lo que es la humildad.
Yo que soy adicto recuperado, no me enfrentaría tan pronto a trabajar rodeado de esos estímulos. Me daría un tiempo.
Evidentemente el chico se tiene que recuperar y no volver a beber, pase lo que pase. Por supuesto, tendrá que trabajar, pero decir tan pronto que “lo tiene controlado” es precipitado.
Aunque la clínica y los terapeutas le hayan dado permiso y esté bien, a mí me parece un poco prepotente querer enfrentarse a esa situación de riesgo tan pronto. No es una cuestión de voluntad, es una cuestión de dejar pasar el tiempo.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (19.04.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Mi hijo ve vídeos de arte marcial donde se quedan inconscientes
Nuestra hija de 17 años está tan enganchada al móvil que deja incluso de comer