Son muchos los adolescentes que por miedo al rechazo huyen de su propia condición sexual. El caso del hijo de Lourdes, un joven de 18 años, va un paso más allá y es que siempre ha renegado de los homosexuales, llegando incluso a tener que cambiar de canal si veía a dos hombres besándose en la tele.
¡Pero la cosa no se quedaba ahí! En el instituto en sus amigos y él se dedican a molestar a los chicos gays. La semana pasada se pasó con uno de los comentarios y su madre “lo puso firme”. ¿Cuál fue su sorpresa cuando su hijo se echó a llorar y acabo reconociéndole que le gustan los chicos?
“Pero que tiene que mantener esa actitud de neandertal con sus amigos por miedo al rechazo o al acoso al que están sometiendo a los otros chicos de su orientación. Le he dicho que sea valiente, pero creo que lo mejor es que comience en otro sitio y con otra gente.” Pedro García Aguado se encuentra ante esta consulta que, aunque trate el caso personal del hijo de Lourdes, se reproduce en centenares de casos en los institutos españoles.
Como madre puede pensar que la mejor opción es huir de esta situación, pero personalmente opino que lo mejor es afrontarla. Evidentemente tiene que ser valiente, pero lo primero que debe hacer es cambiar radicalmente su actitud. Dejar de meterse con los otros para quedar bien delante de un grupo.
Él tiene que asumir su situación con la cabeza muy alta. Lo que no puede hacer su madre es decir: “como te encuentras en esta situación vamos a huir que en otro lado te irá mejor”.
No es una solución mudarse. Hay que afrontar la situación con todo el orgullo del mundo y declarar que es gay y que no pasa absolutamente nada por ello.
Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (17.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete
Otros temas que te pueden interesar:
Mi hijo me ha cogido la tarjeta y se ha gastado 600€ en la ruletao
Permito que mi hijo fume porros en casa
Pedro García Aguado: Un niño amenaza a mi hijo en las redes sociales, ¿debo denunciar?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.