Aurora lo sabe bien. Es madre de un joven de 15 años que fuma y bebe en fechas señaladas como fallas o las fiestas del pueblo. ¡Pero eso no es lo único que le preocupa! Su hijo también va horriblemente mal en el instituto y no para de contestarle. No sabe qué hacer con esta situación y pide consejo a Pedro García Aguado.
Se trata de un problema educativo. Posiblemente es un adolescente que desde pequeño no aceptaba las normas y los límites. Ahora se comporta de esta manera. Evidentemente, los padres tienes que hacer que deje de fumar y beber porque se trata de un menor de edad y esto repercute seriamente en su salud.
En el tema de las clases habría que ver por qué va mal. Puede tratarse de un chico que no le guste estudiar y que tiene habilidades para otras cosas. Por supuesto, tiene que acabar la ESO. ¡Eso es obligatorio!
Tiene que hacer caso a sus padres y que estos sean su autoridad en casa. Se trata de una cuestión que se gana con el tiempo y que deberían haber trabajado desde que el joven era pequeñito.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (04.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil
Permito que mi hijo fume porros en casa