Son muchos los adolescentes que comienzan a iniciarse a edad muy temprana al alcohol y al tabaco. Aunque a veces se asocie a una etapa rebelde, esta situación puede irse de las manos.
Aurora lo sabe bien. Es madre de un joven de 15 años que fuma y bebe en fechas señaladas como fallas o las fiestas del pueblo. ¡Pero eso no es lo único que le preocupa! Su hijo también va horriblemente mal en el instituto y no para de contestarle. No sabe qué hacer con esta situación y pide consejo a Pedro García Aguado.
Se trata de un problema educativo. Posiblemente es un adolescente que desde pequeño no aceptaba las normas y los límites. Ahora se comporta de esta manera. Evidentemente, los padres tienes que hacer que deje de fumar y beber porque se trata de un menor de edad y esto repercute seriamente en su salud.
En el tema de las clases habría que ver por qué va mal. Puede tratarse de un chico que no le guste estudiar y que tiene habilidades para otras cosas. Por supuesto, tiene que acabar la ESO. ¡Eso es obligatorio!
Tiene que hacer caso a sus padres y que estos sean su autoridad en casa. Se trata de una cuestión que se gana con el tiempo y que deberían haber trabajado desde que el joven era pequeñito.
Recomiendo que asistan a algún educador para que les enseñe a los padres a recuperar esa autoridad. También comprobar que el chaval no tenga otra patología más. Yo creo que se trata de un tema educativo, más que de una psicopatía. Es una rebeldía extrema.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (04.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.