Por mucho que Hollywood nos diga que “por amor se hacen grandes locuras”, el acoso nunca es una de ellas. Obsesionarse con alguien hasta el punto de acosarle y difundir mentiras sobre ella nunca debería ser una opción.
María es madre de un adolescente de 15 años que, aunque siempre ha sido un ejemplo de comportamiento, no ha llevado muy bien que una chica le rechazase. Tan mal ha digerido la noticia que acosa a la chica y ha comenzado a inventar mentiras sobre ella.
“Estamos preocupados porque los padres de la chica lo quieren denunciar. ¿Qué debemos hacer?”, escribe María a Pedro García Aguado.
Lo importante sería hablar con el chico y enseñarle a aceptar el rechazo. No es no. Si no te aceptan debes digerirlo.
Con la familia habría que llegar a una mediación. Sino ha existido ningún tipo de violencia y solo hay mensajes, deberían sentarse y hablar sobre ello.
Tienen que hacer que el chico entienda la situación y deje a la joven en paz. Si pueden hablar las dos familias, mejor.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (14.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil
Mi marido ha muerto y mi hijo se ha autoproclamado el rey de la casa
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.