El ideal de cuerpo perfecto está presente en la sociedad, creándonos complejos continuamente. Si ya es difícil para los adultos aprender a aceptarse y quererse a uno mismo, imaginad para los adolescentes.
José Antonio es padre de una joven de 18 años que en pocos días tiene el viaje de fin de curso. ¿El problema? La dieta que está siguiendo para parecerse a sus amigas, cuyos cuerpos parecen de “barbies”, es extrema.
Su hija le miente y le dice que desayuna, come y cena en la biblioteca, pero José Antonio no le cree. La situación ha llegado hasta tal extremo que el otro día la joven se desmayó en el salón de casa. José Antonio necesita la ayuda de nuestro Pedro García Aguado.
Si ella quiere ir al viaje, deberías llevarla al médico y que le hagan un análisis para ver si realmente está comiendo o no. Una dieta extrema no es dejar de comer, eso es una dieta insana.
Eso es dejar de comer. Esto lleva a problemas y tiene unas consecuencias horribles para la salud.
Habría que llevarla al médico, con la excusa del desmayo y hacerle un análisis de sangre. Partiendo de ese punto, tendríamos que ver si está haciendo tonterías con la comida. También habría que ver por qué no se acepta yal y cómo es y por qué se compara con sus compañeras. Evidentemente el propósito final sería ayudarla a que se acepte, se quiera, se respete y se valore.
No puedes dejar que tu hija tenga estos comportamientos porque no se gusta. Hay que enseñarle a valorarse.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (17.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete
Otros temas que te pueden interesar:
Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil
Mi hijo me ha cogido la tarjeta y se ha gastado 600€ en la ruleta
¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.