¿Cuántas veces nos han dicho que para gustar a los demás primero nos tenemos que gustar a nosotros mismos? Es muy habitual dentro del mundo del “crecimiento personal” hablar sobre la “versión de ti mismo”. ¿Pero qué queremos realmente decir con este término?
Marian Frías, psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete, nos da unos consejos para ser la mejor versión de nosotros mismos y, sobre todo, ser auténticos.
Dentro del mundo del crecimiento personal se ha hablado mucho de sacar la mejor versión de uno mismo para conseguir todo lo que nos propongamos. Si esa mejor versión aparece de manera natural está muy bien. Pero no es necesario ser más guapa, más delgada o más exitosa para gustar.
Lo que realmente es necesario es gustarse para gustar. Hay que darse cuenta de que con las características que uno tiene ya puede conectar con los demás.
Si habéis probado aplicaciones para ligar, que existen un montón, podéis comprobar que la gente tiene muchas citas, matchs, seguidores y likes. Pero detrás de todo ello, la gente se siente muy sola y, en muchas ocasiones, farsante. Se preguntan sobre qué imagen están dando sobre ellos mismos, buscando gustar a los demás: “¿qué es lo que quieren los chicos o chicas?” y finjo ser lo que buscan.
Luego están aquellas personas que, como la canción de Alaska, se presentan como “yo soy así y así seguiré”, marcándonos en la primera cita lo que buscan como si fuese una entrevista de trabajo. Eso provoca una distancia.
Hay una sabiduría ancestral, el tao, que dice que es importante en nuestra vida tirar por el camino del centro: ni aparentar, ni mirar por nosotros mismos todo el tiempo, sino ser auténticos.
¿Pero qué es esto de la autenticidad? Estas palabras describen el concepto: espontáneo, consciente, corazón abierto, mente sin juicio, sano mental, humilde, sencillo, tolerante, virtuoso, verdadero, honesto, leal, confiado, libre… Seguro que las personas se identifican con más de una de estas palabras. Ahora, lo que tienen que hacer es permitirse ser eso que somos.
Aquí dejo tres claves para practicar la autenticidad:
Con estas tres claves conseguiremos ir por el camino del medio al que se refiere el Tao y tener relaciones significativas y no aquellas vacías.
¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (26.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete
Otros temas que te pueden interesar:
Marian Frías nos enseña a visualizar todo aquello que queremos conseguir
Marian Frías explica las diferencias entre deseo y fantasía
Marian Frías: ¡¡12 consejos para el día a día que mejoran nuestra calidad de vida!!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.