Muchos se convierten en auténticas cobayas humanas y sufren en sus cuerpos y sus mentes los estragos de las llamadas dietas milagro. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la alimentación y las dietas escogidas para conseguirlo porque se pueden volver en nuestra contra y provocar grandes problemas de salud.
Un ejemplo de ello es la dieta “Bella durmiente” que en los últimos tiempos se ha vuelto a poner muy de moda. Este régimen surgió en los años 50 y uno de sus grandes seguidores fue el cantante estadounidense Elvis Presley, que deseaba lucir una imagen más delgada de cualquier manera sin ser consciente de los riesgos de este tratamiento.
Esta dieta se basa en pasar la mayor parte del día durmiendo para así evitar las tentaciones de comer y es que algunos científicos relacionan el sueño con una mayor facilidad para adelgazar. Sin embargo, este régimen es un verdadero peligro para el cuerpo, ya que en cualquier dieta adecuada es imprescindible mantener una alimentación equilibrada durante todo el día y no pasarse la gran mayoría del tiempo sin comer.
Así, lo único que se consigue es debilitar el cuerpo y que al levantarnos no tengamos fuerzas para realizar nuestras labores y nos acabamos pegando un atracón que puede dañar nuestro interior.