Existen muchos tipos de cereales como ya sabéis, en este caso la espelta es un tipo de cereal muy olvidado, pero redescubierto por muchos panaderos que lo vuelven a lanzar, todo se debe a su pequeño tamaño y su difícil panificación, aun así regresa este tipo de cultivo.
Existen muchos beneficios, nunca un cereal pudo ser mas rico en todo:
Primero que es una estupenda fuente de energía sobre todo para las personas con vida muy activa y los amantes del deporte.
Cuenta con múltiples vitaminas como por ejemplo las vitaminas del complejo B favorece el sistema nervioso y el metabolismo.
Favorece la digestión gracias a su alto contenido en fibra dietética y su facilidad a la hora de digerirse por que el gluten tiene mayor solubilidad en agua que el trigo.
Ayuda con el estreñimiento y favorece control de peso en dietas de adelgazamiento.
Mejora la piel, disminuye la aparición de acné, ayuda a la desaparición de la cefalea, ayuda en la prevención de estrés, repara nuestros tejidos del organismo y mejora nuestro sistema inmunológico.
Estamos hablando como veis de un superalimento, así que dadle la bienvenida a la despensa de casa y disfrutar de una vida mucho mas saludable.
Atención que contiene gluten.
Y ahora para recuperar la silueta después de esos atracones de verano, os dejo una tabla de sentadilla.