Estamos en una época en la que estamos rescatando muchas tendencias de los 90, donde artistas como Miguel Bosé, Eros Ramazzotti, Mecano y determinadas películas marcaron el estilismo de los jóvenes de la época. Los looks de aquel entonces vuelven a pegar fuerte aunque se hayan tenido que adaptar a este milenio, como todos.
Uno de los complementos más polémicos de los años 80 y 90 como fueron las riñoneras que vuelven a mostrar su lado más práctico. De todas las formas y colores como para todos los gustos (ya no son del famoso tejido brilloso de chándal). La idea es acortar la correa del bolso estilo bandolera para dejarla a la altura de las costillas.
Tenemos algunas famosas que ya empiezan a mostrar en sus diferentes redes sociales «que esto pega». Y si todas las blogueras del panorama nacional las llevan, nosotras no vamos a ser menos.
¡A qué mujer no le gusta lucir una cintura mucho más estilizada! Una opción es el maxicinturón como truco para potenciar nuestras curvas, sobre todo si se tiene la silueta muy recta. Es el complemento ideal para las prendas más sensuales.
Aquellas cinco chicas de las Spice Girls no solo cantaban y se movían de fábula. Además, fueron precursoras de un nuevo estilo y de las zapatillas con plataforma (que guapas iban, oye). Ahora las marcas que más influyen en el mundo de la moda han vuelto a sacar a relucir este calzado tan dinámico y cómodo.
El estribillo «if you wanna be my lover» nos recuerda que si pisamos lo hagamos con fuerza e impulso. Lo mejor que tenían era, sin duda, el color. Ese blanco impoluto que hacía las delicias de todas las madres al tener que lavarlas.
Este look se rescata de los años 80 y llega como parte de algunas blusas. Algunas firmas han introducido variedad de camisetas y chaquetas con grandes hombreras, aunque quizás ahora mismo nos vemos un poco menos con ellas y cuesta meterlas con calzador.
En los años 70 nace este estilo que se relaciona con los pantalones de pitillo, chaquetas de cuero y ciertas prendas de estilo andrógino. Al pensar en el rock siempre lo hacemos en tono negro pero este estilo está relacionado con estampados de leopardo, trajes futuristas o prendas de «mosaicos». Esto va a recordar mucho al grupo de música «Rosa chillón» que se creó el hijo pequeño en «Cuéntame cómo pasó».
Parece que esta prenda nunca se fue realmente. Aunque hace un par de años volvió a recordarnos que la chaqueta de los jugadores de béisbol se ha convertido en una prenda insustituible en el armario por su gran comodidad y versatilidad, así como fácil combinación. Esta creemos que se queda.
Parece que todo termina por volver. El paso del tiempo nos hace nostálgicos o no da para más imaginación. Si vuelven los ex ¿por qué motivo no lo iban a volver a nuestro armario aquellos complementos de nuestra infancia? Al menos nos traen buenos recuerdos, ¿no?