Ahora ya no hablamos con palabras, ni siquiera acortando las frases comiéndonos sílabas y vocales… vamos mucho más allá, y es que las tecnologías están provocando que cada vez seamos más vagos, por lo que terminamos hablando mediante emojis. Si, nuestros teclados del móvil, la tablet y el ordenador disponen de estos emoticonos tan monos que nos hacen dejar de lado el aburrido alfabeto.
Pero vamos un poco más allá, y es que Apple ha creado unos emoticonos muy reales para iPhone y iPad que seguro que te mueres por conocer: los animojis.
Todos usamos con mucha frecuencia los emojis para contar lo que sentimos, para responder de forma graciosa, para no tener que escribir frases o, simplemente, porque nos hemos acostumbrado. Expresamos miedo, sorpresa, tristeza, alegría, felicidad y un sinfín de emociones y sentimientos gracias a los emoticonos. Por eso, Apple ha desarrollado estos revolucionarios emojis para que aún sea más sencillo expresarnos.
Por si fuera poco, y además de añadirse estos emoticonos, los animojis serán en movimiento, ya que funcionarán gracias al reconocimiento facial, y tendrán gráficos 3D. Ahora sí que podremos expresar el modo en el que nos sentimos cada día…¡por fin alguien nos comprende!
Aunque hasta ahora los emoticonos eran estáticos, estos emojis, gracias al Face ID de Apple y al iPhone X, se mueven simplemente con que tú muevas tu cabeza y tu rostro. De esta forma, los emojis imitan tus expresiones y pueden estar contentos, tristes, sorprendidos o enfadados, dependiendo de la emoción que refleje tu rostro. Este reconocimiento facial tiene la capacidad de imitar hasta 50 movimientos faciales musculares, para que su expresión se acerque lo máximo posible a la que tú pongas. ¡Ahora, los clásicos emojis han evolucionado y tienen vida propia!
¿Cómo funciona este reconocimiento facial? Hay un proyector infrarrojo en la cámara del teléfono que lanza 30.000 puntos sobre nuestra cara (invisibles, claro), de modo que se consigue recrear la expresión y los gestos en 3D. Estos emojis se pueden grabar y enviar a través de mensaje. Además, también se pueden grabar vídeos y hablar en ellos, para que los emojis, transporten nuestra voz y nos cueste menos aún mandar un mensaje.
Tiene que ser tremendamente gracioso ver un emoji de un oso, un perro o cualquier otro animal u objeto imitando todo lo que hacemos y, además, hablando con nuestra voz, ¿verdad?