Gabriela está muy preocupada por el viaje de fin de curso de su hija de 17 años. Resulta que su tutora les llamó para decirles que las que van a ser sus compañeras de habitación son conocidas por sus borracheras. “Aquí mi hija no puede salir con ellas por los horarios que les ponemos, pero allí es diferente. Hemos pensado en decirle que no puede ir por temas económicos. ¿Qué opinas?” Pregunta Gabriela a nuestro Pedro García Aguado.
Se trata del viaje de fin de curso y no estaría bien privarle de ello. Habría que darle un voto de confianza. Mi pregunta es, ¿si ella no es del grupo de las de las borracheras por qué duerme en esa habitación? ¿No hay otra habitación?
Si es del grupo, los padres quizá tendrían que tomar medidas. En todo caso, los padres podrían hablar con la tutora. Además, deberían de confiar en su hija. Si es así, no pasa nada porque las demás beban. La responsabilidad va a ser de las otras.
No hay que privarla del viaje. Simplemente advertirle que vaya con cuidado. Y es que grupos que se emborrachan hay en todos lados.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (05.04.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Pedro García Aguado: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?
¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app? Pedro García Aguado responde