Hace muchos años, en concreto en los 90, el joven gallego probaba las primeras mieles de la fama nacional. Venía de presentar sus primeros programas: ‘La quinta marcha‘ (1990-1991) y ‘Hablando se entiende la basca‘ en Telecinco.
También hizo sus pinitos como actor, en la película ‘Aquí el que no corre, vuela‘ de Ramón Fernández, junto a intérpretes consagrados como Alfredo Landa o Arturo Fernández.
Jesús estaba totalmente de moda, su atractivo era incontestable (como lo sigue siendo 24 años más tarde), mostraba un talento comunicativo envidiable y los fans se contaban por cientos.
Fue entonces cuando la joven promesa de la televisión también llamó la atención de las discográficas y le ofrecieron grabar un disco. Dicho y hecho, en 1993 salía a la venta A dos milímetros escasos de tu boca.
La idea fue todo un éxito porque el experimento llegó a convertirse en Disco de Oro, con 50.000 copias vendidas y su single Y yo te besé ocupó el top 6 en España.
De esta forma, el presentador no volvió a cantar nunca más hasta el pasado verano cuando condujo el programa ‘Levántate All Stars‘.
Tras ver cómo varios artistas y amigos se lanzaban a cantar sin ninguna vergüenza, Jesús hacía lo mismo y recuperaba A dos milímetros escasos de tu boca, 23 años después de zanjar aquella etapa: «Nunca más había vuelto a subirme a un escenario», confesaba emocionado.
También te puede interesar:
Jesús Vázquez: “La Voz no nos da más que alegrías. Es una bendición”
Risto Mejide vuelve a Telecinco como jurado en Got Talent España