La interpretación en el artista no la hemos visto más allá de los videoclips musicales, donde la imagen de tipo duro está tan presente e interiorizada en él que podemos ver a Maluma interpretando al propio Maluma.
Esta película cuenta la historia de Juan Luis, un chico de barrio al que se le dan bastante bien los ritmos latinos. La figura de un hombre que podríamos interpretar como un productor le pone un micrófono en las manos. «Esto no es un micrófono, es lo que te puede sacar de esta mierda. Esto te puede llevar por todo el mundo», le dice al pequeño.
Comienza aquí el triunfo de este personaje que podría ser el propio Maluma. Su novia de toda la vida comienza a sentir celos de su éxito y del acercamiento de otras chicas, por lo que en la distancia comienza a salir con otro tipo. Una historia que termina con un disparo en el pecho. ¿Quieres saber quien muere? ¡No te la pierdas, que engancha! En tan solo una semana se ha alzado con más de 6 millones de visualizaciones.
Este pequeño cortometraje sirve al artista para presentar tres nuevos sencillos que cuentan con grandes colaboraciones de amigos de la música. GPS quizá era la más esperada tras las pistas que Maluma había estado lanzando a sus seguidores. Y la presenta junto a su su compañero French Montana.
Gran parte del cortometraje se ha realizado en La Comuna 13, una de las zonas más conflictivas de Medellín, en Colombia. Por ello, para llevar a cabo la grabación de las escenas el director Jessy Terrero solicitó la ayuda de la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Medellín, que se encargaron de aumentar la seguridad durante el rodaje.
También te puede interesar:
Los besos de Maluma que causan polémica en las redes