A partir de abril, tanto los usuarios de iOS como de Android se verán afectados por esta decisión, aunque los más perjudicados serán los de Windows Phone. Desde la fecha mencionada, la única forma de utilizar estas aplicaciones será mediante el navegador web o la versión ligera: «Facebook Lite».
Facebook Messenger es, a día de hoy, el segundo servicio de mensajería instantánea más utilizado con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.
La desaparición afectarán a las versiones Android 2011, 2014, 2015 y anteriores. En iOS, las afectadas son las comprendidas entre 2011 y 2014. Mientras tanto, en Windows dejará de estar disponible para todos los móviles con la versión ocho.
Esta es la lista que se ha dado a conocer con los sistemas operativos afectados:
iOS: Afecta tanto a los usuarios de iPad como a los de iPhone. Las personas que cuenten con la versión 26 de Facebook o anteriores en iPad, no podrán volver a utilizar la red social.
En cuanto a teléfonos móviles, todos aquellos iPhone con una versión de Facebook anterior a 2011 deberán renovarse para usar la aplicación. Y para seguir usando Messenger deberán contar, al menos, con la versión 8.
WINDOWS PHONE: Sus usuarios han sido los más afectados. Facebook dejará de funcionar por completo para ellos. La de Messenger hará lo propio en móviles con Windows Phone 8 y 8.1, al igual que en la versión de escritorio.
Facebook y Messenger siguen creciendo a grandes pasos. Esta vez, los verdugos para que puedan seguir con su evolución han sido varios modelos.