La atrevida Ana nos cuenta que ha leído en Internet que se ha puesto de moda entre jóvenes desaparecer durante 48 horas para ver quién gana y quién consigue más comentarios sobre su desaparición en sus cuentas de Instagram o Facebook.
Tiene miedo que su hija, al estar tanto tiempo con el teléfono, haga lo mismo solamente por unos cuantos «me gusta».
Es por ello que pide consejo a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.
Hoy en día los adolescentes consumen mucho Internet, por no decir prácticamente todo el día. Es algo con lo que hay que convivir porque es la nueva moda.
Desaparecer 48 horas de casa es un acto muy grave. Preocupa a los padres sin necesidad y la policía pierde su tiempo. Si se trata de una moda, habría que dejarla a un lado, ya que no es una broma. Es muy serio.
Los padres deberían controlar a los hijos con el tiempo que pasan con el móvil. La educación es primordial. Si un joven es educado y tiene valores, es muy difícil que cometa estos actos.
Antes de hacerlo para creerte un fenómeno en redes, es mejor pensar en lo que podría acaparar ese hecho. No tiene ninguna gracia para nadie.
Si por casualidad lo hiciera, las consecuencias tienen que ser serias. Se le deberían quitar todas las redes y pagar las facturas a la policía ya que se ha tratado de un hecho pensado por el joven.
Estas cosas se evitarían si los padres estuvieran más pendientes de los hijos y de lo que hacen en sus redes sociales.
Hay que ejercer la potestad como padre o madre y mostrar el poder que puede llegar a tener uno.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (08.11.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde
"La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario"; Pedro García Aguado responde