Según Huffington Post, los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona afirman que esta forma de embarcar antes que los demás afecta a nuestra salud. Esto ocurre porque al acceder los primeros a un avión nos exponemos al paso de los demás pasajeros por nuestro lado y, por lo tanto, a un mayor riesgo de contraer una enfermedad infecciosa.
Pero tranquilos, no estamos condenados a enfermar por tan solo subir a un avión. El investigador Mark Gendreau asegura que «la mayor parte de las infecciones se transmiten al tocar una superficie contaminada». Por ello, nos recomienda llevar siempre a mano gel desinfectante con alcohol y usarlo siempre que vayamos a comer o beber algo.
Los expertos aseguran que los baños de los aviones son un completo foco de infecciones y debemos tomar medidas para evitar contagiarnos. Y no solo eso, sino que ¡hasta el agua que se usa en el avión tiene «un historial completo de suciedad»! Por eso es mejor que nos hidratemos bien antes de subir, mantenernos en buena temperatura para no coger frío y ¡evitar tocar cualquier cosa con las manos!
También te puede interesar:
Atentos a estas sencillas pautas para comer mas saludable ¡Funcionan!