Realmente, todos deberíamos ser »maniáticos» con estos temas, básicamente porque pueden influir en nuestra salud.
Parece que no, pero realmente estamos rodeados de gérmenes a todas horas, y para evitar pillar resfriados -sobre todo en esta época- o problemas innecesarios, estaría bien que fuéramos conscientes de qué lugares merecen más nuestro cuidado a la hora de tocarlos.
Sonará exagerado, pero hay objetos o lugares que se recomiendan no ser tocados a menos que tengas guantes, algo que no solemos hacer, y además tendemos a tocar todo sin ningún tipo de problema.
Sabemos que las costumbres son muy difíciles de cambiar, pero siempre es bueno conocer cosas nuevas, sobre todo si tienen que ver con nuestra salud.
Algunos de los lugares que deberías pensarte tocar dos veces si no tienes guantes o algo que puedas utilizar como barrera son los siguientes… ¡Mira!
Toallas de manos: normalmente las utilizamos justo después de lavarnos las manos, por lo que no hay tanto peligro, pero si es recomendable que éstas sean lavadas como mínimo una vez cada dos días, sobre todos si son toallas que encuentras en la oficina, aunque lo mismo pasa en tu casa.
Ten en cuenta que la humedad hace que se acumule mayor cantidad de bacterias.
Pantallas táctiles: hacemos referencia a todo tipo de pantallas, en especial las de cajeros automáticos y supermercados, por las que suelen pasar una gran cantidad de gente.
Pero la pantalla de tu móvil no se queda atrás, muchas de las bacterias que están en tu cuerpo las podrás encontrar en la pantalla de tu móvil, por eso no es aconsejable que estemos tocando el móvil de todo el mundo… aunque es algo de lo más habitual.
Botones de ascensor: en las zonas de oficinas o en tu bloque de pisos el ascensor es un punto de encuentro en el que entran y salen muchas personas a lo largo del día, y obviamente nos vemos obligados a tocar los botones.
Pero lo que no sabías es que es uno de los lugares donde más gérmenes y resfriados solemos pillar.
Baños: no sería tanto problema si todos nos lavásemos las manos al salir, pero no todos suelen hacerlo, es por eso que sobre todo en los pomos de las puertas de este lugar se concentra una gran cantidad de bacterias.
Teléfonos: es uno de los sitios donde más microbios encontramos, hasta 25.000 por pulgada cuadrada… ¡una barbaridad! Hablamos tanto del de la oficina, como del de casa.
Evítalos, sobre todo, cuando alguien esté resfriado o en proceso de cogerlo porque si no lo más probable es que tu también acabes contagiándote.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.