Es bueno exigir a los niños que estudien, pero tampoco se debe estimular su intelecto de manera excesiva.
Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, ha aprovechado para hablar de este tema y dar diversos consejos.
¿Qué queremos decir con que un niño sea un genio? Hace referencia a que el pequeño debe ser muy listo desde temprana edad, que esté todo el día estudiando y no tenga tiempo para nada más.
A veces se les exige demasiado y los padres no se dan cuenta. Los peques tienen la capacidad de explorar todos los ambientes. Deben estudiar claramente, pero también hay que dejar que tengan sus propios tiempos de ocio.
Los padres quieren que los juegos e incluso los cuentos que les leen sean educativos, todo en general. Esto no debe ser así. Ellos tienen que decidir la actividad que quieran, seguramente prefieran un juego más divertido y que no sea tan educativo. Hay que aprender a escuchar a los hijos.
Es conveniente que también tengan media hora al día para que puedan hacer lo que ellos quieran, obviamente sin pasarse de la raya, pero que puedan divertirse a su manera.
Otro término que existe y que debe solucionarse son «los niños agenda«. ¿Qué significa esto? Son los pequeños que están apuntados a toda clase de actividades durante todo el día y no tienen tiempo para nada más.
Es normal que vayan a clases extraescolares, pero tampoco a todas horas. Tener la vida programada no es favorable.
La concentración y la atención se ve afectada con el paso del tiempo. Están tan estresados que luego no rinden correctamente en el colegio y estudiando.
Los padres tienen que ser un poco menos estructurados y estrictos con sus hijos. No hay que exigir que los peques estén siempre estudiando.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (12.12.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde
¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!