Y sí, has leído bien, el sol nos hace estar más guapos en verano, pero su exposición constante hace que nuestra piel envejezca más rápido y los signos de la edad aparecerán antes de hora. Por eso, productos como el aceite de oliva, tomate o quinoa son una combinación deliciosa que nos hará deshacernos de este efecto tan maléfico.
Debemos cuidar la piel de los efectos del sol durante todo el año, aunque en verano se deben extremar las precauciones. Además, de los fotoprotectores y recomendaciones habituales debemos tener en cuenta nuestra dieta alimenticia si queremos prevenir esas arrugas, manchas y demás efectos nada favorecedores.
Este plato es el más socorrido durante todo el año para ir a la oficina, pero la verdad es que en verano no apetece otra cosa que una ensalada rica y refrescante. Pues imagina, además de estar cuidando nuestra figura y dejando de pasar calor con los pucheros, también estamos protegiendo nuestra piel de lo peor que tiene el sol.
Y es que se debe dejar de bromear con esto, y es que el sol tiene sus cosas positivas, pero como todo en esta vida, si nos exponemos a él en exceso corremos un gran riesgo de sufrir enfermedades serias en la piel, y eso es lo que no queremos.
No, no cambies tu salsa César por protector solar, no vayas a pensar mal, pero a las ensaladas que nos hacemos en la actualidad no les falta de nada, ya que están hechas a base de quinoa, espinacas, pollo asado, tomates, naranja, cilantro y vinagreta de lima. Es un superalimento que aporta un gran número de nutrientes y nos deja saciados (algo muy importante para no hincharnos a chocolate a mitad tarde). Si necesitas reponerte tras una actividad física estás ante una excelente propuesta.
Cada uno de los elementos que te he citado combate alguno de los problemas causados por los rayos solares:
Este alimento está de moda, pero es que proporciona elastina y colágeno a nuestra piel para que se regenere en la época de calor. Además, mejora la concentración de la melanina para reducir la hiperpigmentación solar. No era casualidad su gran fama.
Popeye tenía verdadera adicción por este porducto, pero es que son muy ricas en vitamina B, que nos protege de los rayos ultravioleta, de que nuestra piel tenga rápidamente signos de edad como si hubieramos envejecido 20 años y además, permite que luzcamos un bronceado uniforme, ¿se le puede pedir más?
El pollo está lleno de vitaminas del grupo B, está muy bueno, apenas engorda y previene el cáncer. Un producto 10.
La naranja es imprescindible en este proceso, y aunque no te lo creas, cada vez está más de moda incluirla en las ensaladas dándole ese toque dulce.
El tomate ayuda a la piel a protegerse de los rayos del sol, lo mismo que tu protector solar del 50 pero por dentro.
Un indispensable en la despensa y muy beneficioso para nuestra salud por su cantidad de ácidos monoinsaturasdos que evitan el fotoenvejecimiento.