Además, el peinado de Amaia dejó con desazón a todos sus seguidores que no pudieron ver si Alfred le había besado en la boca por primera vez en público.
Ella y Mireya eran las nominadas de la semana y por eso actuaron en solitario recibiendo la visita de sus familias al acabar. Fue en ese momento, cuando la sevillana vio a su novio entrar a plató y ella se lanzó besarlo.
La concursante bisexual y él transexual se besaron en prime time y ante las cámaras de TVE dando visibilidad a su relación. Algo que gustó mucho en redes que lo tildaron de ser: «Historia de España» y «lo más importante que se ha emitido desde hace años en la cadena pública».
a ver si nos damos cuenta de que este beso entre marina (bisexual) y bastián (transexual) en hora punta puede ser uno de los momentazos de la historia de la televisión pública #OTGala5 pic.twitter.com/VyrMPyXbfw
— no (@soynormalvale) 27 de noviembre de 2017
Marina y su novio besándose en prime time. Gracias por tantísimo.❤️ #OTGala5
— Carolina Iglesias (@percebesygrelos) 27 de noviembre de 2017
A Marina, pase lo que pase esta noche, debemos estarle eternamente agradecidos por esta visibilidad y normalidad LGTBIQ en la televisión pública. Una niña que ha hecho más que todo un gobierno en dos legislaturas en este materia. Gracias de verdad #OTGala5
— Vicente Rico (@YTanRicamente) 27 de noviembre de 2017
El beso entre Marina y su novio me ha dado fe en el amor por todos los años que me queden de vida, de verdad. #OTGala5
— Iria G. Parente (@Iriagparente) 27 de noviembre de 2017
Hasta Roberto Leal, el presentador del programa, aplaudió la normalización de la concursante:
Gracias Marina. Por tanto. Por tu honestidad y cercanía. Por tu sencillez. Por tu verdad. Un placer haberte tenido con nosotros. Viva tú, viva Bastian y la madre que te parió. #OTGala5 pic.twitter.com/dS6p5JgfzW
— Roberto Leal (@RobertoLealG) 28 de noviembre de 2017
Más tarde, la audiencia decidía que fuera Mireya la que debía seguir en la Academia y Marina se tenía que despedir de su concurso.
Pero de lo que sí se quejaron los espectadores es que cuando el público escogió a Alfred como favorito, por segunda semana consecutiva, besó a Amaia y nadie pudo ver dónde.
Él la abrazó y besó pero el peinado crespo que le habían hecho a Amaia no dejó ver claramente si fue un beso casto en la mejilla o en la boca. Un beso «invisible» que quedó en el aire dejando con las ganas a todos sus seguidores.
Alfred es elegido como el favorito del publico, Amaia lo abraza y se besan ESTOY TEMBLANDO #OTGala5 pic.twitter.com/GF5tY24Rcd
— A. ♡ (@almaiadirecto) 28 de noviembre de 2017
Por otro lado, los nuevos nominados de la semana fueron Ricky y Cepeda, porque según el jurado no transmiten emoción a los espectadores.
¿Quién saldrá?
También te puede interesar:
Conoce a los primeros expulsados de Operación Triunfo que más han triunfado
La gala de “Operación Triunfo”… ¡¡sube la temperatura!!