No todo lo que reluce es oro. Sólo te podrás beneficiar de este cambio si viajas dentro de la Unión Europea y si tienes un contrato con tu operador. Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, solo tendrás estas ventajas con Vodafone. Si no es el caso, acuérdate de desactivar la itinerancia y sólo usarlo cuando haya Wi-fi.
¡Estas son las claves para no volver con una abultada factura de tus esperadas vacaciones!
El servicio se aplica a todos los países de la Unión Europea. Tendrás problemas si viajas a Noruega, ya que Movistar y Orange son las únicas compañías que ofrecen el servicio sin coste en este país.
Los usuarios que no tengan un contrato estable con su compañía también podrán disfrutar del servicio. ¡Asegúrate de todos modos porque puede haber algún operador que ponga límites de uso.
Si estás planeando un viaje de ensueño para visitar espectaculares rascacielos y quieres mandar las mejores fotos mientras viajas, solo lo podrás hacer con Vodafone si no quieres que te cobren.
No, absolutamente nada. Las empresas telefónicas tienen configuradas todas sus redes para que mantengas tu tarifa allá donde vayas. Pero ¡cuidado!, si viajas a un país donde no está tu compañía, asegúrate que tu teléfono se conecta al operador con el que tiene acuerdo tu compañía.
Si pasas más tiempo en tu país que fuera del mismo no debería haber problema. Existe la posibilidad de que tu compañía se ponga en contacto contigo si llevas más de cuatro meses usando el servicio fuera de tu país. En ese caso, sería más sencillo contratar una tarifa en el lugar de destino.
Para evitar el abuso en el consumo de datos en otros países, se ha establecido un limite en función del precio de la tarifa que tienes contratada. Es una pena, pero no podrás gastarte gigas y gigas de datos sin límite.
Otras noticias que pueden interesarte:
¿Quién es la persona que conoces que más habla por teléfono?
¡Despídete de viajar a ritmo acelerado con el Slow Turismo!