Hace más de 20 años, Laura Pausini revolucionó las listas de éxitos españolas (e internacionales) con singles como ‘Inolvidable’ o ‘Se fue’, y una voz pletórica y aguda.
Más recientemente, en 2014, también nos conquistó con su simpatía desde su puesto de coach en el programa La Voz.
Ahora nos fijamos en un aspecto distinto: sus estilismos.
A lo largo de sus apariciones televisivas, así como en conciertos, festivales y galas, la cantante nos ha mostrado un gusto heterogéneo que puede ser divertido, atrevido y peculiar, o bien discreto y clásico, según el momento.
Y nos ha regalado looks de escándalo (para bien), pero también alguna que otra metedura de pata.
Así, mientras, por ejemplo, en la útima edición de los Premios Grammy sorprendió con un vestido de severidad eclesiástica cuando la mayoría de sus compañeras de profesión lucían transparencias desenfadadas y carne, en otro momento, como en el photo call del Billboard Latin Music Awards de hace un par de años, recogió los elogios unánimes de la prensa y asistentes por un traje de fiesta negro con unos originalísimos escote y pechera.
Mira a continuación una galería con cinco aciertos y cinco errores de estilismo de Laura Pausini. ¿Hacia dónde crees que se inclina la balanza?
El guardarropa de la cantante ha protagonizado, además, alguna polémica, sobre todo en conciertos en directo.
En 2014, uno de sus shows en Lima acaparó los titulares por un vestido-bata oscuro y abierto estratégicamente por la parte central que cedió, al parecer, en uno de los momentos de clímax del directo, cuando la cantante interpretaba el tema ‘Jamás abandoné’.
En realidad, las noticias se centraban en hecho de que, al descolocarse la prenda, el público había visto que la artista no llevaba ropa interior (ella, por su parte, trató de taparse con una mano).
Haciendo gala de su desparpajo, Laura no se preocupó lo más mínimo y exclamó: «Si han visto, han visto. ¡Yo la tengo como todas!».
También en su última aparición en El Hormiguero, el año pasado, sufrió un percance con su vestido: cuando el presentador, Pablo Motos, le pidió que se levantara de su silla, le respondió con naturalidad: «Espera, espera… ¡se me ve todo el culo!».
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.