¿Te imaginas que tu estado de ánimo con tu hijo depende de la relación que tengas en ese momento con tu ex? Es el caso de Miriam, una mujer divorciada que sigue manteniendo relaciones con su ex. Sin embargo, la cosa ha cambiado desde que su ex marido y padre de su hijo se encuentra bien con su actual pareja. Rocío Ramos-Paul aconseja cómo afrontar esta situación.
Hay que cortar esta situación. Hay muchas cosas de las que hablar en este caso, pero nos vamos a centrar en el niño. El estado de ánimo con el niño tiene que depender del momento y de su comportamiento.
En ningún caso de cómo te haya tratado tu ex pareja. Si hasta ahora te ha ido bien la explicación de por qué se ha ido el padre de casa, pueden ocurrir dos cosas: que tu hijo por edad te pida más datos y que tú o su padre se los cuente; o que tú, desde tu enfado, lo pongas en contra del padre. Esta última opción es terrible y habría que cortarla.
En cualquier caso, Miriam tiene que retomar aquello que le dijo a su hijo y lo mantuvo tranquilo sobre lo buen padre que es su ex. Porque si no te puedes encontrar que tu hijo tenga un cambio de comportamiento, comience a tener problemas en el colegio, que comience a exigir ciertas cosas.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (16.02.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te puede interesar:
¿Quién se queda con la mascota tras el divorcio? Nuestro abogado responde
Sara Escudero:La lista de invitados de tu boda te puede llevar al divorcio